El episodio «De polígono en polígono» se adentra en estos espacios en los que a priori sólo hay naves y fábricas, pero también de esfuerzo, vida y muchas historias
Este martes 28 de enero, a las 22:30 horas, el programa de reportajes de Televisión Canaria retrata la vida que esconden los polígonos industriales de Canarias, lugares que, además de naves, empresas y fábricas, albergan historias y vidas con mucho que contar.
Uno de los momentos más entrañables lo protagoniza Desy, conocida como “la Yaya” en el Polígono de Güímar. Con su energía y su inconfundible sonrisa, Desy cuida a los trabajadores del polígono con unos bocadillos que, más que un alimento, son una muestra de cariño y dedicación que revitaliza a quienes pasan por su tienda.
Naira, una joven voluntaria en una protectora de perros, transforma el entorno industrial en un refugio de ternura. Cada día, pasea a los perros por las calles de las naves, creando un espacio de interacción entre los trabajadores y los animales. Los paseos se convierten en un punto de encuentro, donde los trabajadores no pueden evitar hacer una caricia a los perros y compartir unos minutos de alegría.
Domingo y Andrés, dos hermanos gomeros, nos muestran cómo es posible mezclar tradición y trabajo. Estos hermanos llevan la procesión de San Andrés al propio polígono, un evento único que mezcla la devoción con el ambiente industrial, celebrando la fe de una manera original y vibrante.
Montse y Echedey, por su parte, han encontrado en la nave industrial el espacio perfecto para pasar su día a día. En un negocio familiar que han creado con mucho amor, disfrutan de sus clientes y cada semana hacen una fiesta para demostrar que en los polígonos también se puede disfrutar mucho.