Las temperaturas cambiarán poco, la máxima rondará los 29ºC. En el mar predominará la marejadilla y habrá mar de fondo del norte de 1 – 2 m
El cielo amanecerá este viernes poco nuboso o despejado. La acción del sol y la ausencia de viento importante favorecerán la formación de nubes de evolución en las medianías, en las zonas altas y en el interior de las islas.
Esta nubosidad será muy abundante a mediodía y en las primeras horas de la tarde, y después tenderá a desaparecer. El ambiente más soleado se prevé en las cumbres a más de 2000 m y en la costa al lado del mar.
El viento soplará del nordeste flojo y rolará a componente oeste en las cumbres a partir de unos 1700 – 1800 m de altitud. Las temperaturas cambiarán poco, la máxima rondará los 29ºC. En el mar predominará la marejadilla y habrá mar de fondo del norte de 1 – 2 m.
Previsión del tiempo por islas:
EL HIERRO
Cielo poco nuboso o despejado por la mañana y al final de la tarde, nuboso en las horas centrales de la jornada. Viento alisio flojo.
LA PALMA
Abundante nubosidad de media mañana a media tarde. Viento 5 – 25 km/h del nordeste hasta unos 1400 m; dirección variable 1400 – 1800 m y del oeste a mayor altitud.
LA GOMERA
Intervalos nubosos, que se alternarán con horas de sol por la mañana y después de media tarde. Temperaturas sin cambios.
TENERIFE
Tiempo soleado por la mañana y después de media tarde, sobre todo en la cumbre y en la costa. Abundante nubosidad de evolución en las horas de mediodía.
GRAN CANARIA
Cielo nuboso a mediodía y en las primeras horas de la tarde en el interior, las medianías y la cumbres, casi despejado el resto del día y en la costa.
FUERTEVENTURA
Nubes en cantidad variable, las más destacables en el interior de la isla. Tiempo soleado en la costa. Temperaturas veraniegas.
LANZAROTE
Más nubes que sol entre las 12:00 y las 18:00 h, sobre todo, en el interior de la isla. Viento alisio flojo y temperaturas agradables.
LA GRACIOSA
Tiempo soleado, con nubes en cantidad variable, temperatura sin cambios y viento del nordeste 5 – 25 km/h.