20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 8:13 am

Directo

Nueva Canarias-Bloque Canarista, inscrita en el registro de partidos

Nueva Canarias ya figura en el registro de partidos del Ministerio del Interior con la denominación Nueva Canarias-Bloque Canarista tras ser excluida al no adaptar sus estatutos como exigía la ley, a través de una sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo 5 de la Audiencia Nacional

Declaraciones de Carmelo Ramírez, secretario de organización de NC

Nueva Canarias-Bloque Canarista, inscrita en el registro de partidos
El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, en el V Congreso Nacional de NC – NUEVA CANARIAS

La fecha de la nueva inscripción es del 30 de agosto. En la misma se hace constar que el logo de Nueva Canarias-Bloque Canarista estará formado por un círculo con fondo verde, con una N mayúscula en su interior con fondo blanco, y debajo, o al lado, la denominación de la formación.

A mediados de agosto, el secretario de Organización, Carmelo Ramírez, avanzó que se estaban realizando gestiones administrativas volver a reinscribirse en el registro de partidos como Nueva Canarias.

Dice que no conocían la apertura del expediente judicial

Ramírez achacó entonces a un «despiste interno» no haber presentado las cuentas ante el Ministerio del Interior. Se priorizó la presentación de las cuentas electorales.

También dijo que «el fundamento» de la sentencia que derivó en la expulsión del registro de partidos «no fue la no presentación de las cuentas, sino la no adaptación de los estatutos del partido, cosa que sí hicimos recién celebrados los congresos de 2017 y 2022».

«A la dirección del partido no llegó nada y no nos enteramos de la apertura del expediente judicial», lamentó entonces Ramírez

Relacionadas

Otras Noticias