21.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 11:04 pm

Directo

Nueva Canarias se reinscribirá como partido en septiembre

El secretario de Organización de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez, achaca los problemas del registro a un «despiste interno»

Nueva Canarias debe reinscribirse en el registro tras un "despiste interno"
Carmelo Ramírez, Secretario de Organización de Nueva Canarias

El secretario de Organización de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez, ha señalado este martes que están realizando gestiones administrativas para en septiembre volver a reinscribirse en el registro de partidos como Nueva Canarias. Ramírez no presentó las cuentas ante el Ministro del Interior al priorizar las cuentas electorales. Afirma que esto se trata de un claro «despiste interno«. Aclara que el objetivo es seguir siendo un partido como Nueva Canarias ya que ahora si que se cuenta con todos los requisitos. Recalca así que no estamos ante un partido nuevo.

El secretario recuerda que en 2019 el partido pasó por un período electoral muy intenso con cinco elecciones seguidas. En ese momento, se le dio prioridad a esa situación. Las cuentas electorales fueron así presentadas y aceptadas de manera que el propio Ministro de Interior aportó subvenciones hasta el mes pasado.

El partido seguirá en funcionamiento

Afirma que el nombre se podrá conservar ya que al haberse presentado como coalición electoral es probable que el partido pueda seguir con esa denominación. Aunque, lo más importante es que se aporte la documentación necesaria para probar que el partido ha estado en correcto funcionamiento. Añade así que todos los trabajadores del partido han estado cobrando y cotizando sin algún problema. Todo se enfoca a un fallo burocrático que excluye al partido del registro pese a haber conseguido representación en todas las elecciones a las que se habían presentado o pese a recibir la correspondiente financiación del propio Ministerio de Interior.

De este modo, ha indicado que interpondrán una correspondiente demanda una vez tengan acceso al expediente judicial en defensa de la sentencia que apunta a la extinción del partido del registro por no tener funcionamiento.

Relacionadas

Otras Noticias