Dimite la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Yaiza y reabre el debate de una crisis interna dentro de Unidos por Yaiza
Karina Centeno, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, en Lanzarote, deja su acta y reabre el debate de una crisis interna dentro de su formación, Unidos por Yaiza.
Centeno dimitió hace una semana, pero este lunes se ha hecho efectiva esa salida en un pleno extraordinario. Ahora queda por ver cómo será la reordenación municipal. Es la segunda dimisión que UPY registra en sus filas, la primera se produjo con la salida del concejal Javier Camacho en julio del año pasado.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha asegurado que el grupo de gobierno continuará con su trabajo por el bien del municipio, tanto en su persona, la del grupo, así como de la nueva incorporación.
Por su parte, Juan Francisco Monzón, portavoz del PP en Yaiza, asegura que falta autocrítica por parte del alcalde para analizar una situación que ya ha causado varias bajas en el grupo de gobierno.