El Cabildo de Fuerteventura adquiere nueva maquinaria para el Complejo Ambiental de Zurita que mejorará la gestión de residuos

Fuerteventura incorpora una retroexcavadora al Complejo Ambiental de Zurita que optimizará la gestión de residuos de la isla. La nueva maquinaria ha supuesto una inversión de 240.000 euros.
La retroexcavadora ayudará al reciclaje de los desechos del material proveniente de la construcción.
En total, el Cabildo ha destinado 1,5 millones de euros a las diferentes plantas de transferencia y al Complejo Ambiental de Zurita. Una parte, 300. 000 euros, se han comprado 10 contenedores de compactación y seis compactadoras de papel-cartón que se destinarán a los municipios de la isla.

Renovación de las plantas de transferencia
El Cabildo también ha destinado 800.000 euros a renovar la compactación en las plantas de transferencia.
A esta inversión se suman algo más de un millón de euros de los fondos NextGeneration para adaptar las plantas de transferencia al quinto contenedor. Este nuevo recipiente va destinado al reciclaje de los bioresiduos e ir hacía una isla más sostenible.
Según la presidenta de la primera institución insular, Lola García, la ciudadanía está cada vez mayor concienciada con el cuidado del medio ambiente. En este proyecto, ha señalado, ha sido importante la coordinación de los ayuntamientos.