El acusado tendrá que pagar 20.000 euros a la joven y 6.000 a la madre
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) condenó este jueves a cumplir nueve años de cárcel a un hombre de Fuerteventura por un delito continuado de agresión sexual a una menor y pagarle 20.000 euros a la joven y otros 6.000 a la madre, que era su jefa en el comercio en el que trabajaba.

El Supremo cree probado que el hombre, que entonces tenía 23 años, se aprovechó, en distintas ocasiones, de que era amigo de la familia y empleado de la madre y le realizó tocamientos a la menor que entonces tenía 13 años.
La primera de las ocasiones ocurrió el 5 de diciembre de 2020, mientras que la segunda tuvo lugar el 30 de ese mismo mes, cuando la jefa no se encontraba en el local, de manera que, al estar solos, agredió de nuevo a la menor.

Condena del TS
Los sucesivos tribunales sostienen que la versión de la joven es “coherente, creíble y persistente”, incidiendo en que no se trató de una sola vez como asegura el acusado y que los mensajes enviados por el teléfono y el testimonio de una prima así lo demuestran.
A todo ello se unen los análisis llevados a cabo en la ropa de la joven en la que se encontraron restos de ADN del procesado.
El TS acaba de sentenciar que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) está “justificada y suficientemente razonada” al considerar que el hombre conocía la edad de la menor dado que habían coincidido en reuniones familiares al ser pariente de una prima de la joven.
La chica asistía con frecuencia al negocio de la madre donde él trabajaba quien mantenía conversaciones con ella, pese a lo cual el procesado llegó a confesar que siempre pensó que tenía entre 14 ó 15 años.
El Supremo considera “acertada y ajustada” la decisión del TSJC y la condena impuesta tanto en lo que tiene que ver con los años como en la cantidad que deberá pagar el hombre.
Cuando salga de prisión permanecerá durante siete años en situación de libertad vigilada y tiene prohibido acercarse y hablar con la joven a lo largo de otros quince más.