El nuevo fichaje del Rocasa Gran Canaria acumula ocho participaciones en mundiales
El Rocasa Gran Canaria, de la Liga Iberdorla, ha fichado para la próxima temporada a la central Ana Paula Rodrigues Belo, de 36 años, campeona del mundo con la selección de Brasil en 2013 y ganadora de varios títulos europeos.
Ana Paula Rodrigues (São Luís, Brasil, 1987) llega al Rocasa procedente del Erice italiano, equipo en el que militó la pasada temporada tras haber pasado por el CSM Bucuresti de la Liga Rumana y el Rostov Don de Rusia, según detalla el Rocasa en un comunicado.
Con su selección, Rodrigues cuenta con amplia trayectoria en la que destaca, entre otras, su participación en ocho mundiales, incluyendo la medalla de oro de 2013, y cuatro Juegos Olímpicos, además de múltiples títulos en Sudamérica.
El Rocasa asegura que Rodrigues está «muy motivada» de regresar a España y tener la oportunidad de «formar parte de este gran club». «Quiero volver a disfrutar del balonmano como lo sé hacer. Estoy bastante emocionada de esta nueva aventura para mí», asegura la central brasileña, que llegara la isla en julio.
Una trayectoria marcada por el éxito
Su trayectoria europea comenzó en España en 2007, cuando llegó al Puertodulce procedente del balonmano brasileño.
En la liga española jugó tres temporadas, una de ellas en el Elche Mustang y dos más en el Elda Prestigio, equipo este último con el que fue subcampeona de la Copa Europea EHF.
Las siguientes tres campañas formó parte del Hypo Niederösterreich austríaco, con el que conquistó la Copa de Ganadores EHF de 2013.
Ese mismo año, Rodrigues sumó el título más importante de su carrera: el Mundial de balonmano de selecciones jugado en Serbia, convirtiendo a su país en el primero de América en lograrlo y el segundo no europeo de toda la historia, tras Corea del Sur (1995).
Tras su periplo en Austria, la central brasileña emigró a Rumanía y, luego, a Rusia, donde jugó tres temporadas en cada país.
Con el CSM Bucuresti obtuvo una Liga de Campeones EHF, el mayor título continental de clubes en Europa, en su última temporada y, con el Rostov Don, sumó un nuevo entorchado con su primera Copa Europea, así como una plata en la Liga de Campeones.
Sus siguientes aventuras deportivas tuvieron lugar en Francia, en el Chambray, y de regreso a Rumanía, en el Braila y Cracovia, antes de firmar, la pasada temporada, por las italianas del SSD Handball Erice, equipo desde el que llega Rocasa Gran Canaria.