16.4 C
Las Palmas
3 febrero 2023 5:14 pm

Directo

Más de 3.000 escolares de Santa Cruz de Tenerife se beneficiarán de la nueva programación de Cultura

Teatro, música y visitas guiadas componen la oferta para los escolares de ESO y Bachillerato

Vídeo RTVC. José Manuel Bermúdez. Alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

Más de 3. 000 escolares del municipio de Santa Cruz de Tenerife podrán disfrutar el teatro. Una apuesta para fomentar la actividad cultural entre los más jóvenes enmarcada dentro del programa «Santa Cruz más puro» que incluye más 200 actividades.

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC), ha presentado la programación cultural prevista para los centros escolares del municipio de cara a los próximos meses. Teatro, música y visitas guiadas son algunas de las propuestas que el Organismo tiene previstas para un programa que seguirá aumentando en 2023.

Durante la presentación del acto, el alcalde, José Manuel Bermúdez aseguró que “la Cultura es una de las prioridades para este grupo de gobierno municipal«. «Y con esta programación se van a beneficiar más de 3.000 escolares de todo el municipio”. Añadió que “esta programación entra dentro de nuestro proyecto ´Santa Cruz: Puro Corazón´, que con más de 200 actividades estamos dinamizando el ocio y la cultura de nuestra ciudad”.

La directora de Fundación DISA, Sara Mateos, explicó que “hace casi dos años creamos nuestro propio Festival de Teatro Familiar, contando con la profesionalidad y el humor característico de Timaginas Teatro”. En este tiempo, añadió, “hemos recorrido siete islas, esperando llegar a la octava en esta tercera temporada que estamos inaugurando hoy”. Así mismo, Sara Mateos puntualizó que Fundación DISA quiere “acercar las artes escénicas a los más jóvenes, entendiendo este arte como una herramienta educativa e intentando plantar entre ellos una semilla que los convierta en nuevos públicos que llenen hoy y en el futuro nuestros teatros”.

Calendario

La programación cultural para los centros escolares del municipio ofertada por el OAC arranca los días 8 y 9 de noviembre en el Teatro Guimerá a las 11 horas. Con Magallanes Elcano, una representación teatral que narra una de las gestas más importantes de la historia de la humanidad: la primera vuelta al mundo.  

La obra, dirigida a alumnos de segundo de Bachillerato, está protagonizada por ocho actores de la compañía santacrucera Timaginas Teatro. Tienen más de diez años de experiencia en el sector de las artes escénicas tanto en Canarias como en la Península.

Durante el mes de noviembre, los días 17 y 18 a las 11 horas y con una entrada de tres euros, se representará en el Teatro Guimerá «Concerto a tempo d’umore». Un espectáculo único que desde que se estrenara en 2014 ha sido representado en más de 700 ocasiones por todo el mundo. Orientado para alumnos de segundo de la ESO, en él, doce músicos y un director de orquesta muestran un montaje cómico y musical, con una banda sonora compuesta por las piezas más famosas de los grandes autores clásicos.

Alumnos de tercero y cuarto de la ESO

Para los alumnos de tercero y cuarto de la ESO, el Organismo Autónomo de Cultura ha incluido en su programación el proyecto de creación teatral La metamorfosis de Gregor. Toma como punto de partida la Metamorfosis de Kafka y la relaciona con la etapa de cambio de la adolescencia. Saca a la luz temas de actualidad como el bullying, el ciber-acoso, las redes sociales y el suicidio en la edad juvenil.

Para disfrutar de La metamorfosis de Gregor, los alumnos podrán acudir al Teatro Guimerá el 9 y 10 de febrero de 2023 y disfrutar de la actuación a un precio de tres euros.

Además, el Organismo Autónomo de Cultura ha programado visitas guiadas con alumnos de sexto de Primaria por el Parque García Sanabria. Será en marzo y abril de 2023 para celebrar los aniversarios de la primera y segunda Exposición de Esculturas en la Calle 1973-94.

Programación escolar Teatro Guimerá
Momento de la presentación de la oferta cultural para escolares.

Relacionadas

Otras Noticias