El motivo de la celebración del Vía Crucis Magno en la Orotava es por el Año Jubila proclamado por el Papa
La Orotava acoge hoy un Vía Crucis Magno. Las hermandades y cofradías penitenciales de La Orotava se han unido para celebrar este acto con motivo de la celebración del Año Santo de la Esperanza que ha declarado el Papa Francisco con motivo de la celebración de los 2.025 años del nacimiento de Jesucristo.
El objetivo de ello es destacar este acontecimiento que se vive en todo el mundo. Además, se pretende generar un gran encuentro que refuerce la confraternidad. En esta manifestación religiosa participarán las hermandades y cofradías del municipio. Se espera contar con representaciones de todos los puntos de la isla.

Este evento se presentó en la Iglesia de San Agustín, que es el templo que albergará el Vía Crucis. En la presentación se contó con el alcalde Francisco Linares, el edil Narciso Pérez y el párroco Honorio Campos, coincidiendo todos en que se trata de un “evento irrepetible”, que une la fe y la devoción con el valor patrimonial y artístico. Es un acontecimiento único, y será la primera vez que se puedan contemplar juntas las principales devociones de la Semana Santa villera y de forma cronológica al relato de la Pasión de Jesús.
Funcionamiento del evento
Josuha Rodríguez, en representación de las hermandades y cofradías participantes, detalló las imágenes que formarán parte en este excepcional Vía Crucis. Estas son: el Cristo del Huerto; el Cristo atado a la Columna; el Cristo de la Misericordia; el Cristo del Calvario; la imagen de Jesús Nazareno; el Señor Muerto; el Cristo de la Humildad y Paciencia, y el Cristo del Perdón. Una muestra excepcional del enorme patrimonio artístico de carácter religioso que atesora La Orotava.

Esta cita comienza este sábado día 29 de marzo, a partir de las 17.00 horas en la citada iglesia de San Agustín. El Vía Crucis se realizará en el interior del templo y podrá ser seguido también desde el exterior a través de pantalla. Una vez finalizado, todas las cofradías y hermandades realizarán un traslado conjunto con todos los pasos procesionales que han participado desde la iglesia de San Agustín hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción.