Después de 13 años de vida, los Barrios Orquestados hacen un llamamiento a las administraciones para continuar con el proyecto
Los Barrios Orquestados piden ayuda para mantenerse después de 13 años llevando la música a toda la población. Los promotores aseguran «estar al límite» y por esta razón ha iniciado una campaña para conseguir apoyos de todas las administraciones.

La consejería de Educación valora su trabajo y su titular, Poli Suárez, ha hecho un llamamiento para «no dejar morir Barrios Orquestados y mantener vivo este proyecto».

Impartiendo música desde edades tempranas
Barrios Orquestados nació en Tamaraceite, Gran Canaria, y actualmente tiene más de 700 alumnos. Este año se han cancelado varias subvenciones con las que contaban, aseguran, para pagar a sus 43 trabajadores. Desde enero no han podido cobrar sus nóminas y ahora están pidiendo ayuda porque no tienen para continuar.
Por el momento, han conseguido un apoyo económico de la consejería de Educación pero temen lo que vaya a pasar el próximo año.
El proyecto tiene aulas en Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Una iniciativa con la que han conseguido que los músicos noveles den conciertos en todo el archipiélago.