La CUP envía a Pedro Sánchez una carta para denunciar las infiltraciones policiales

La carta a Pedro Sánchez llega después de que el pasado martes el digital directa.cat publicara una información sobre una agente de la Policía Nacional

CUP
Imagen archivo RTVC.

La CUP ha enviado este viernes una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que denuncia las infiltraciones policiales en movimientos sociales y de la izquierda independentista.

En la carta, firmada por el secretario general de la CUP, Non Casadevall, y la presidenta del grupo en el Parlament, Laia Estrada, la formación anticapitalista considera que España es un «Estado antidemocrático y corrupto» que «solo se aguanta por la fuerza y la represión«.

Petición de la CUP

La misiva llega después de que el pasado martes el digital Directa.cat publicara una información en la que se asegura que un agente de la 32ª promoción del Cuerpo Nacional de Policía, con la identidad falsa de Joan Llobet Garcia, se infiltró durante dos años en movimientos sociales y espacios de la izquierda independentista en Lleida.

La CUP, en su carta a Sánchez, opina que las infiltraciones forman parte de una «operación de Estado» y suponen «un atentado contra las bases de cualquier Estado que se haga llamar democrático», por lo que emplaza al Gobierno a «sacar sus sucias manos de los Països Catalans».

«Señor presidente, no hace falta que nos espíe. Los objetivos de nuestro movimiento siguen siendo los mismos que el primer día: independencia, socialismo, feminismo y ecologismo», dice el final del texto.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias