Piden reabrir Pardelas Park, en Lanzarote, tras 20 meses precintado por el Ayuntamiento de Haría debido a unas obras menores
La empresa propietaria de lo que durante 25 años ha sido una granja recreativa se encuentra en una situación límite tras el precinto de la finca. Pardelas Park ha servido como punto de reunión para multitud de jóvenes locales y extranjeros que vivían en sus instalaciones la experiencia del contacto con la naturaleza, los animales y la historia de Canarias.
En plena pandemia, la empresa propietaria arrendó las instalaciones a una fundación para permitir la acogida de menores migrantes. La fundación realizó unas obras menores de adecuación en el recinto, como el cambio de una puerta y de algunos tabiques interiores.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Haría, tras una inspección, precintó el recinto y abrió un expediente sancionador. Algo que provocó paró la actividad de la empresa y que dejó a multitud de trabajadores sin poder acudir a su puesto de trabajo.
El dueño de Pardelas Park, Carlos Dizy, pide a las instituciones que solucionen el caso y permitan la apertura del recinto para volver a desarrollar su actividad.