El entrenador del conjunto amarillo sigue sin garantizar su continuidad la próxima temporada
El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, se prepara para celebrar este sábado (13:00 horas frente al Girona FC) un hito personal: su partido número 100 al frente del equipo grancanario. Un encuentro que tendrá lugar ante el Girona y que, para Pimienta, supone «un sueño hecho realidad» y la oportunidad de «seguir cosechando éxitos junto a la UD».
Sin embargo, el técnico catalán no esconde la delicada situación que atraviesa el equipo, inmerso en una racha de ocho jornadas sin ganar. La última derrota, un duro 4-1 ante el Celta, ha dejado huella en el vestuario, pero Pimienta confía en revertir la dinámica: «Hemos analizado nuestros errores y estamos trabajando duro para recuperar la esencia del juego que nos ha traído hasta aquí».
Pese a los malos resultados, Pimienta asegura contar con «la total confianza del club» y mantiene la ambición de cara al futuro: «Mi deseo es seguir muchos años más en Las Palmas, pero ahora mismo lo más importante es centrarnos en el presente y terminar la temporada con fuerza».
Un rival exigente para celebrar un centenario
El Girona, que se encuentra en la lucha por la segunda plaza de LaLiga Santander, será un rival de altura para celebrar el centenario de Pimienta en el banquillo de Las Palmas. El técnico catalán ha elogiado al conjunto catalán, destacando su «calidad individual, trabajo colectivo y gran rendimiento», y asegura que su equipo deberá «dar el máximo» para obtener un resultado positivo.
Un mensaje de optimismo para la afición
Pese a la mala dinámica de los amarillos, Pimienta lanza un mensaje de optimismo a la afición: «Tenemos una plantilla con mucho potencial y estoy seguro de que podemos revertir esta situación. Confío en el trabajo del equipo y sé que, con el apoyo de nuestra afición, podemos volver a la senda del triunfo».
El partido ante el Girona se presenta como una oportunidad para que la Unión Deportiva rompa su mala racha y su entrenador, Pimienta, celebre un hito personal de la mejor manera posible: con una victoria en casa.