La Policía Autonómica denuncia a dos personas por capturar lapas de forma furtiva en Gran Canaria

Las personas que capturaban lapas fueron sorprendidas mientras realizaban una acampada en el Parque Natural de Tamadaba

El Cuerpo General de la Policía Canaria, a través del Grupo de Protección Medioambiental y de Patrimonio Cultural (GRUMA) de la Unidad de Vigilancia e Inspección Administrativa (UVIA), denunció a dos personas que tenían en su poder lapas capturadas de forma furtiva y sin licencia. Además de superar la cantidad máxima permitida, las recogieron en un día no autorizado, dentro del Parque Natural de Tamadaba (Gran Canaria).

Los agentes sorprendieron a los infractores acampando en esta zona protegida y haciendo uso de fuego sin autorización. Tras realizar las diligencias correspondientes, incautaron las capturas y las entregaron a un centro benéfico de la isla.

La Unidad de Vigilancia e Inspección Administrativa desarrolla funciones de actuación policial preventiva, investigación y denuncia de infracciones. Muchas están relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales, la ordenación del turismo en Canarias, el patrimonio cultural canario, la Administración Tributaria, el transporte, el juego y las apuestas, así como otras tareas que le encomiende la Dirección General de Seguridad, según la Resolución del 17 de enero de 2025.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Noticias Relacionadas

Otras Noticias