La portavoz insular del PP, Nieves Hernández, señala que esta medida influirá negativamente en la calidad del servicio
El Partido Popular de La Palma ha manifestado su inquietud ante la decisión del Gobierno de Canarias de externalizar el Servicio de Atención a Domicilio para personas dependientes.
Un proceso de contratación que “ha generado incertidumbre entre usuarios, trabajadores y ayuntamientos de la isla”.
La portavoz insular del PP, Nieves Hernández, ha afirmado que esta medida afecta directamente a más de 500 usuarios y 250 trabajadores en La Palma. Estos se encargan de un servicio esencial que permite a las personas dependientes mantener su autonomía en sus hogares.
El PP cuestiona si se mantendrá la proximidad y la atención personalizada
Además, ha apuntado a la falta de información sobre los posibles efectos del cambio de modelo. Hernández considera que repercutirá negativamente en la calidad del servicio y en el trabajo de los coordinadores municipales y técnicos del Cabildo que supervisan la atención.
El PP de La Palma cuestiona si este proceso respetará las particularidades de los 14 municipios de la isla. Asimismo, duda de si se mantendrá la proximidad y la atención personalizada que han ofrecido los ayuntamientos hasta ahora. Por último, lamenta que la decisión no haya sido consensuada con las administraciones locales.
Hernández ha resaltado “la importancia de garantizar que los usuarios continúen recibiendo un servicio de calidad, acorde a sus necesidades específicas”, y ha expresado su deseo de que “la situación pueda reconducirse si la licitación no avanza como está previsto”.