13.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 8:30 am

Directo

El PP pide responsabilidades políticas a García por el «congreso de lujo»

Los populares denuncian que García conocía el gasto de las fiestas paralelas al congreso de altos funcionarios, conocido como «congreso de lujo»

Vídeo RTVC. Informa: Beatriz G. Cabrera

El Partido Popular afirma que Francisco García, como presidente del Consorcio de la TDT y alcalde de Santa Lucía de Tirajana, conocía el gasto de las fiestas paralelas al congreso de altos funcionaros, el llamado «congreso de lujo».

«El alcalde de Santa Lucía miente cuando dice que no sabía nada de este asunto. Es el que ha encargado el pliego, y en él aparecen los detalles de las fiestas que se realizaron, además de que él es quien lo mandó a publicar», denuncia Elena Álamo, portavoz del PP-AV en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Por ello, piden responsabilidades políticas tanto para García como para la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ya que estos dos ayuntamientos pagaron los 500.000 euros del Congreso. De hecho, los populares quieren romper el pacto de Gobierno en Santa Lucía.

Por su parte, García afirma que es «una estrategia política» y niega que conociera los detalles de los gastos. «Como alcalde de Santa Lucía considero insuficiente la justificación que han dado. Yo no conocía las actuaciones musicales ni los eventos que lo rodeaban, porque Santa Lucía no va a pagar ningún tipo de acto de esas características».

Así, este miércoles ha convocado a los miembros del Consorcio, que se muestran preocupados por lo ocurrido, y queda por confirmar las facturas de los conciertos, fuegos artificiales y cena de gala.

Relacionadas

Otras Noticias