Fecoeca ha transmitido las inquietudes y reivindicaciones de la mayoría de las zonas comerciales abiertas agrupadas en la federación
La candidata del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha mantenido este lunes una reunión con la Federación de Áreas Comerciales y Empresariales de Canarias (Fecoeca) y ha ofrecido un plan de dinamización atendiendo a las necesidades de cada barrio, al tiempo que ha apostado por suprimir la tasa de apertura para estimular la economía.
En esta reunión con la junta directiva de Fecoeca también han participado Poli Suárez, candidato al Parlamento, y Miguel Jorge Blanco, candidato popular al Cabildo de Gran Canaria.
“Hoy venimos a ofrecerles nuestro plan de dinamización comercial por barrio para nuestro municipio. Creemos que el comercio y la restauración necesitan un empuje muy fuerte desde lo público, desde el Ayuntamiento, tras ocho años en los que no se ha realizado una apuesta real para ayudar a quienes generan empleo”, explicó Delgado.
Impulso al comercio
La candidata del PP recordó que es necesario eliminar la tasa de apertura para fomentar las nuevas actividades económicas, “embellecer y cuidar las calles para que la gente sienta ganas de salir, de sentirse seguro, modernizar e innovar, ofreciéndoles apoyo a través del bono consumo”, dijo en relación a esta fórmula de fomentar el consumo, que además “ha funcionado muy bien en otros municipios del país”.
Delgado explicó que en estos momentos “con lo alta que esta la inflación sería más importante que nunca disponer de herramientas que fomenten la compra y el consumo en las pymes del municipio. Creemos que sería un apoyo muy importante para estos empresarios y autónomos que son los que realmente generan empleo en esta ciudad”, enfatizó.
La candidata popular ha propuesto, además de eliminar trabas, “acabar con la burocracia, los tiempos de espera y los costes innecesarios”. En cuanto a la tasa de apertura, cabe recordar que esa tasa fue recuperada por el PSOE, cuando se había eliminado, “y será la primera decisión en materia fiscal y tributaria que adoptaremos. Además, los parques empresariales y polígonos industriales de la ciudad necesitan un impulso y liderazgo”, agregó.
Dinamizar las zonas comerciales
Por su parte el candidato al Parlamento, Poli Suárez, apostó por dinamizar las zonas comerciales “especialmente” las zonas rurales, y para ello propuso “poner en marcha incentivos fiscales a la contratación” en estas zonas del Archipiélago. “Medidas que propicien la creación de nuevas pymes y la contratación de personal”, afirmó.
Para terminar, Miguel Jorge incidió en que desde el Cabildo de Gran Canaria “vamos a mantener un apoyo inequívoco a las zonas comerciales abiertas (ZCA), una actividad de muchísimo desarrollo y capacidad de crecimiento. Debemos mejorar la tramitación de los expedientes y la financiación de los dinamizadores, para que cada ZCA puede tener uno”, dijo. Asimismo, apostó por la puesta en marcha de planes de embellecimiento y mejoras en la digitalización así como “un trabajo directo con los gerentes de las ZCA, ayudarles para que ellos sean los verdaderos protagonistas”.