Leonor de Borbón ha expresado su compromiso institucional en la ceremonia de entrega de la 43 edición de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor
La princesa Leonor ha asegurado este viernes que, en puertas de su juramento de la Constitución ante las Cortes Generales al cumplir 18 años, entiende muy bien y es consciente de cuál es “su deber y lo que implican sus responsabilidades” como heredera al trono.
Premios Princesa de Asturias
Leonor de Borbón ha expresado su compromiso institucional en la ceremonia de entrega de la 43 edición de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo, donde le han acompañado los reyes y la infanta Sofía.
Tras recordar su jura de bandera el pasado día 7 en la Academia General Militar de Zaragoza, ha apuntado que su formación castrense le está permitiendo “compartir el aprendizaje continuo con personas que han elegido una vida de servicio con grandes exigencias y renuncias personales”.
La actriz estadounidense Meryl Streep ha reivindicado este viernes el «don de la empatía» como forma de «acercamiento y diplomacia» en un mundo «cada vez más hostil y volátil» y la relevancia de que la sociedad haga suya la regla que enseñan a todos los intérpretes: «Lo importante es escuchar».
Meryl Streep en Premios Princesa de Asturias
Así lo ha afirmado durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que Streep ha recibido en la categoría de las Artes por su «honestidad y responsabilidad» a la hora de elegir sus trabajos «al servicio de narrativas inspiradoras y ejemplarizantes».
«El don de la empatía es algo que todos compartimos. La misteriosa capacidad de sentarnos juntos, extraños en un teatro o cine a oscuras, y experimentar los sentimientos de personas que no se parecen a nosotros ni suenan como nosotros, es una capacidad que todos deberíamos llevar dentro de nosotros al volver a la luz del día», ha asegurado la actriz.
La más veces nominada a los Óscar y a los Globo de Oro de la historia ha reiterado que la empatía es el «corazón palpitante del don del actor» y es la corriente que le conecta con un personaje de ficción.