El nivel de los embalses en la isla de La Palma es bajo para esta época del año, lo que aumenta la preocupación en el sector agrícola de la isla
El invierno inusualmente seco que se vive en la islas y que afecta también a La Palma está dejando imágenes en el sector agrícola muy preocupantes. El nivel de los embalses es bajo para esta época del año.
Actualmente, los embalses de la isla se encuentran al 36 % de su capacidad, una cifra preocupante, sobre todo si tenemos en cuenta que el embalse de mayor capacidad de la isla, el de La Laguna de Barlovento, se encuentra solo al 6 %.
Graves dificultades para el sector agrícola, pero también para el suministro de abasto público. En el municipio de Barlovento, uno de los municipios más húmedos de Canarias, donde mayor cantidad de lluvia cae, la sequía, que es especialmente grave.
Esa escasez de agua va a obligar durante los próximos meses al cierre de las duchas de las piscinas naturales de La Fajana y también el recorte del servicio de agua en La Laguna de Barlovento, tanto en las duchas como en las casetas y en las cocinas.