Preparan el dispositivo de seguridad para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado este lunes a la Junta Local de Seguridad para establecer un dispositivo entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los servicios municipales que garantice la seguridad ciudadana de cara a la celebración del programa del Carnaval de 2022.

El concejal de Seguridad ,Josué Íñiguez, durante la reunión celebrada este lunes por la Junta Local de Seguridad

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que siga actuando «con responsabilidad» y cumpla todas las medidas establecidas. Todo con el objetivo de que la ciudad pueda recuperar su tradicional agenda de actos festivos y culturales.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha presidido este encuentro. Han estado presentes la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, la jefa de Bomberos, Rosa Rodríguez, responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como representantes de Protección Civil y Cruz Roja.

El Ayuntamiento y los cuerpos y fuerzas de seguridad han definido las actuaciones necesarias para garantizar un desarrollo normal y seguro de las actividades programadas para el Carnaval de La Tierra. Las fiestas se inician con el pregón el 25 de febrero y finalizarán el 20 de marzo con el entierro de la Sardina.

Habrá zonas acotada con aforos controlados

Las actividades programadas se van a desarrollar dentro de zonas acotadas. Cuentan con aforos controlados y acceso mediante entrada. Además, se va a mantener la instalación de vallas en el perímetro del escenario para controlar el cumplimiento de las medidas exigidas por las autoridades sanitarias, ha explicado Íñiguez.

El concejal también ha destacado que » el Ayuntamiento va a poner todos los recursos que sean necesarios para garantizar que este Carnaval se desarrolle con las máximas garantías y que los vecinos puedan disfrutar de la fiesta más importante de la ciudad”.

Con el objetivo de garantizar la vigilancia en las calles y en las principales zonas de ocio la Policía Local y la Policía Nacional han coordinado el reparto por zonas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias