21.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 11:09 pm

Directo

La Trova abrirá el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El pregón de La Trova abrirá oficialmente el Carnaval de galas y concurso. El grupo dará el pistoletazo de salida a unas fiestas que en 2022 diferenciará entre los actos que puedan celebrarse con aforos controlados y sin aglomeraciones y un Carnaval de calle que tendrá que esperar hasta el primera de semana de julio

El pregón se celebrará sobre el escenario del parque Santa Catalina el próximo 25 de febrero. Será retransmitido en directo por Televisión Canaria

Alessio Lubrano, presidente de La Trova

A un paso de celebrar sus veinte años sobre los escenarios, La Trova será el grupo encargado de dar el pistoletazo de salida al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 25 de febrero. Será en el recinto del parque Santa Catalina con un pregón que tirará de recuerdos compartidos por los carnavaleros.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, presentó al próximo pregonero del Carnaval, La Trova. Una figura colectiva que aglutina a 32 hombres que, bajo dirección de Misael Jordán, lleva diecinueve años compartiendo vitalidad y buenas vibraciones.

La concejala de Carnaval , Inmaculada Medina, se detuvo en lo oportuno del momento de la elección del grupo. Al hacerlo, recordó su popular tema Olvida tus penas, que cumple su primera década en 2022. La canción se presentó oficialmente en la Gala de la Reina de 2012.

El encuentro contó con Alessio Lubrano que, como presidente de La Trova, adelantó que el pregón estará basado en vivencias de los componentes y de todos los amantes de la fiesta. La formación hará un trabajo retrospectivo recordando las míticas amanecidas de la noche del lunes al Martes de Carnaval en una conocida churrería.

Sin entrar en detalles, Lubrano adelantó que no faltará un tributo a los personajes propios de estas noches de Carnaval y a los iconos carnavaleros de finales de los 80 y principios de los 90.

«Carnaval atípico»

Medina aseguró que se trata de “un Carnaval atípico que separará las galas y concursos. Los actos se celebrarán con aforos controlados y cumpliendo con las medidas sanitarias. Las fiestas regresarán en verano, el primer fin de semana de julio, con celebraciones en la calle, «si la situación presenta un marco esperanzador”.

La concejala recordó también que se trata de un año importante al estar en la antesala de la presentación de la memoria que determinará su condición de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Según matizó Medina el Carnaval regresa con una consigna clara: el respeto absoluto a las medidas recomendadas y el cumplimiento de todas las pautas ajustadas al momento que se viva, en función de la incidencia de contagios.

La asistencia al pregón estará supeditada a un aforo que vendrá determinado por la fase en que se encuentre Gran Canaria en ese momento. Se ofertarán tantas localidades como Sanidad autorice. Se pondrán a disposición del público gratis en la web lpacarnaval.com.

La Trova

El grupo está integrado por 32 componentes vinculados a la música a través de experiencias en otras formaciones o bandas que transitan por distintos géneros musicales. Lleva desde 2003 compartiendo su talento sobre escenarios del Archipiélago. Sus versiones y temas propios se han convertido en un auténtico reclamo en eventos de distinto calado, algunos con tanta tradición como el concierto navideño que el grupo brinda cada año y que las pasadas fiestas celebró su décimo octavo cumpleaños.

La Trova ha compartido escenario con figuras como Armando Manzanero, Braulio, Rosario Flores, Carlos Baute, Cristina Ramos, Mariví Cabo, Yeray Rodríguez, José Manuel Ramos, Edurne, Efecto Pasillo, Los Sabandeños o Los Gofiones, entre otros muchos.

El Carnaval se promociona en importantes puntos del Estado

Diez segundos de reclamo Drag. Así es la campaña que posiciona al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria como fiesta singular en el Estado. Mientras, el Carnaval persigue metas relacionadas con su condición de Fiesta de Interés Turístico Internacional, cuida de su mercado nacional con una estrategia que busca notoriedad.

Después de un año de pausa, la fiesta trabaja en fortalecer el recuerdo y el reconocimiento de su marca a través de una de las figuras más singulares de su contenido: el drag, icono que diferencia al Carnaval de la capital grancanaria de otras fiestas populares del territorio español.

Las Palmas de Gran Canaria 04/02/22. El alcalde de la ciudad Augusto Hidalgo, junto a la concejala Inmaculada Medina, presentan a los pregoneros del Carnaval 2022 , el grupo musical La Trova. Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Foto Quique Curbelo

Relacionadas

Otras Noticias