Una fiesta que arranca oficialmente el 31 de enero con la tradicional gala de presentación de candidatas al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Tras dejar atrás la navidad y el roscón, algunos ya tienen la mirada puesta en el carnaval. En menos de tres semanas se celebra el primero de los actos en Santa Cruz de Tenerife, donde ya se trabaja para que todo este listo.
En unas horas se activa en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, la maquinaria carnavalera. Este lunes comienza el montaje de una escenografía que recuperará la disposición prepandemia. Ello permitirá incrementar el aforo en casi 1.700 personas y llegar a las 7.000 localidades, en momentos como la final de murgas.
Lo que si está claro es que su escenario destacará por si amplio espacio y más de 2.000 metros cuadrados de tarima.
Santa Cruz de Tenerife
Un escenario por el que se verá desfilar a todos los grupos del carnaval. En cuanto a otra novedad del 2025, es que la feria se trasladará y se ubicará en la explanada de la dársena de Los Llanos, más cerca de la plaza de La Candelaria. Un Carnaval que aspira a batir en la calle la marca que dejó la última edición.
Una fiesta que arranca oficialmente el 31 de enero con la tradicional gala de presentación de candidatas al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
Las Palmas de Gran Canaria
En Las Palmas de Gran Canaria se continúa trabajando para tener a punto los lugares donde se van a desarrollar los actos del Carnaval de las Olimpiadas, del 8 de febrero al 16 de marzo. La zona de ‘El Refugio’ estará destinada a la noche. Precisamente, esa es la intención, al menos del Ayuntamiento.
Respecto a los artistas, Maluma y Olga Tañón ya están confirmados en el cartel. Las principales galas volverán al parque de Santa Catalina con la elección de la Reina el 28 de febrero y la Gala Drag el 7 de marzo.