El detenido está acusado de un delito contra la salud pública y de pertenencia a organización criminal

El juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el dueño de un gimnasio del Puerto de Las Palmas detenido por narcotráfico.
En concreto, el titular del juzgado considera al detenido el presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de hachís «en cantidad de notoria importancia», así como de pertenencia a organización criminal, según han indicado desde la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) a Europa Press.
Ahora el juzgado de guardia se inhibe del conocimiento de la causa a favor del Juzgado de Instrucción Número Dos de Lanzarote.
Redada y detención
Estos hechos se remontan a la mañana de este lunes, 17 de febrero, cuando la Policía Nacional desarrolló una redada en un conocido gimnasio del Puerto de Las Palmas, en la que finalmente resultó detenido el dueño del centro deportivo por un presunto tráfico de drogas, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.
La operación la llevaron a cabo agentes de la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO), en colaboración con la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R), que registraron el gimnasio en una operación contra el tráfico de drogas.
Finalmente la policía detuvo al dueño del centro deportivo y se incautó de hachís, por lo que ahora ha decidido el juzgado de guardia su ingreso en prisión.
