Las altas concentraciones de flúor han llevado a prohibir el consumo de agua del grifo para beber o cocinar en 6 barrios de Buenavista del Norte
El ayuntamiento de Buenavista del Norte prohíbe el consumo de agua del grifo en seis núcleos del municipio por las altas concentraciones de flúor.
Más de 700 vecinos se ven afectados por estas restricciones. El agua no se puede utilizar para beber ni para cocinar. El gobierno local va a repartir 1.800 garrafas de 8 litros para cubrir la demanda de la población afectada.


Poblaciones afectadas
Los barrios de medianías son los que más nivel de flúor han presentado en las últimas analíticas realizadas por técnicos municipales. Las poblaciones del macizo de Teno son las que han presentado parámetros superiores a los permitidos. Estos núcleos son Las Portelas, Las Lagunetas, El Palmar, el Barranco de Las Palmas, La Sabina y la parte alta de Casa Blanca.
En verano se suelen producir estas restricciones al aumentar el consumo. La inyección de agua desalinizada en la red municipal suele provocar altas concentraciones de fluoruro.