En caso de que no se encuentren opciones viables cerca de su localización habitual, el Rastro será trasladado a la avenida Marítima
Continúa la polémica en Tenerife por la localización del rastro capitalino. El Ayuntamiento de Santa Cruz ha anunciado que dará la posibilidad a los comerciantes de proponer nuevas ubicaciones.
El Ayuntamiento de Santa Cruz ha ratificado su compromiso de mantener la actividad del Rastro, una actividad comercial de gran importancia económica y cultural para la ciudad en la que participan 400 puestos, en una ubicación donde se cumplan todos los requisitos de seguridad exigidos.
Comerciantes del rastro
Para ello, se alcanzó un acuerdo con los comerciantes en el que estos se comprometieron a proponer nuevas ubicaciones que serán evaluadas por el Consistorio. La fecha límite es la semana del 9 de febrero. En caso de que no se encuentren opciones viables cerca de su localización habitual, el Rastro se trasladará a la avenida Marítima.
Cabe recordar que la problemática de la seguridad en el actual emplazamiento, en el entorno del Mercado Nuestra Señora de África, se ha venido advirtiendo en repetidas ocasiones.
Solución definitiva a la ubicación
Del mismo modo, el pasado 6 de noviembre, el Consistorio decretó la suspensión temporal de la actividad. Todo ello, debido a estos problemas y tras una reunión celebrada en esa misma fecha, se acordó permitir la celebración del mercadillo hasta el 6 de enero para no afectar las ventas navideñas y definir una solución definitiva.