El programa de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario 2025 se extenderá del 21 de septiembre al 11 de octubre con una oferta amplia y variada
Puerto del Rosario ha presentado el programa de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario 2025, patrona de la capital majorera. Este 2025 contará con un programa diverso y pensado para todos los públicos.
Oferta de actos amplia y variada en el programa de fiestas de Puerto del Rosario
El programa 2025 se extenderá del 21 de septiembre al 11 de octubre con una oferta amplia y variada: torneos deportivos, festivales, conciertos, verbenas y actividades para todos los públicos, incluidos los más pequeños, que contarán con talleres, cine inmersivo y la tradicional fiesta de la espuma.
Estas fiestas convivirán con actos tradicionales y propuestas innovadoras, diseñadas para que nadie se quede fuera de la celebración. Además, contarán con la colaboración de la Patrulla DiverSex de Altihay LGTBI+ Fuerteventura, la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva y las fuerzas y cuerpos de seguridad, garantizando un entorno festivo más seguro y libre de agresiones.
El 6 de octubre se celebrará el concierto del artista Macaco. Las fiestas alcanzarán su punto culminante el martes 7 de octubre, día principal de la patrona, con la solemne eucaristía y la procesión por las calles de Puerto del Rosario.
Programa de actos religiosos
Presentación del programa
La presentación de las fiestas contó con la presencia del alcalde, David de Vera; la concejala de Festejos, Tacoremi Gutiérrez; así como Janey Castañeyra, representante del Grupo de Recreación Deportiva MERACAS, encargados de pregonar las fiestas este año.
El alcalde, David de Vera, subrayó que “estas fiestas son mucho más que un calendario de actos, son tradición, sentimiento y participación. Cada año, clubes deportivos, asociaciones y colectivos se vuelcan para hacer posible que Puerto del Rosario viva unas fiestas patronales a la altura de su gente… Queremos que estas fiestas sean participativas, reflejen las demandas que nos traslada la ciudadanía y se conviertan en un espacio de encuentro para todos los vecinos y vecinas”.
Por su parte, la concejala de Festejos, Tacoremi Gutiérrez, destacó el trabajo conjunto que ha hecho posible el programa de este año. “El 21 de septiembre arrancamos con el pregón a cargo del Grupo MERACAS, un colectivo muy ligado a nuestra historia reciente y que representa el espíritu de unión y convivencia».
En representación del Grupo de Recreación Deportiva MERACAS, Janey Castañeyra, puso en valor la oportunidad de abrir las fiestas con un mensaje que une deporte, memoria y convivencia, “nuestra intención es hacer un pregón que combine emoción, diversión y también reivindicación. Queremos invitar a toda nuestra gente del 24 Horas, que ya suma cuatro generaciones y una quinta que empieza ahora. Y animamos a todos a disfrutar del inicio de las fiestas con la gran cita del baloncesto”.


