Cultesa, empresa agrícola de Puerto Rico, se trasladó a Tenerife con el objetivo de mejorar el cultivo del plátano

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, y el consejero de Sector Primario, Valentín González, recibieron esta semana a una delegación de Agro Tropical Inc., procedente de Puerto Rico, que se trasladó a Tenerife con el objetivo de conocer el modelo de la empresa pública Cultesa, estratégica para el sector agrario.
Cultesa es una empresa con participación mayoritaria del Cabildo de Tenerife y con 39 años de experiencia, que está volcada en dar apoyo tecnológico al sector primario de las islas, poniendo a su disposición plantas y semillas de calidad y toda su capacidad para contribuir a la mejora de las rentas del sector y a la calidad de los productos que comercializa.

Tanto Lope Afonso como Valentín González destacan en una nota que «fruto del trabajo y el esfuerzo en la divulgación, ha trascendido fuera de las islas el conocimiento y valor de esta empresa de vital importancia tanto para empresarios agrícolas como centros de investigación».
Servicios que presta Cultesa
El presidente y el gerente de proyectos de Agro Tropical Inc., Duamend Colón y Luis Cabassa, respectivamente, valoraron la actividad de Cultesa, así como «el rigor con el que realizan los procesos de producción, controles de calidad, registro nacional y comunitario y los servicios que prestan a los agricultores canarios».
En esa línea manifestaron que están estudiando trasladar a Puerto Rico «este modelo de negocio, para atender la importante demanda de platanera» y destacaron «la capacidad productiva de la empresa, así como las actividades I+D+i aplicadas».