A partir de este miércoles se permite el acceso a los senderos número 9, 12, 23 y 22

El Cabildo de Tenerife ha reabierto este miércoles al público cuatro senderos del Parque Nacional Teide tras la retirada del hielo y nieve y la mejora de la transitabilidad de los mismos por la borrasca Olivier.
En concreto, se permite el acceso al Sendero nº 9: Teide-Pico Viejo–carretera TF-38, el tramo comprendido entre la confluencia de dicho sendero con el sendero nº 38 (Cuevas Negras) hasta su contacto con el Sendero nº 12 (Mirador de Pico Viejo); Sendero nº 12: Mirador de Pico Viejo (en su totalidad); Sendero nº 23: Regatones Negros (en su totalidad) y Sendero nº 28: Chafarí (en su totalidad).
Por otra parte, se mantiene cortado el acceso al público general de los siguientes senderos o tramos de los mismos: Sendero nº 7: Montaña Blanca-Pico Teide, el tramo comprendido entre la cima de Montaña Blanca y el punto de contacto entre los senderos nº 7 y nº 11 Mirador de La Fortaleza. (Mirador de Pico Viejo); Sendero nº 10: Telesforo Bravo (en su totalidad) y Sendero nº 11: Mirador de La Fortaleza (en su totalidad).
Personas que sí pueden accerder
Dicha prohibición no afecta a las personas federadas en montaña y los profesionales y empresas de turismo autorizadas, que deberán cumplir una serie de requisitos para poder acceder a los mismos. Las personas con tarjeta federativa de montaña en vigor deben disponer del equipamiento invernal básico obligatorio (ropa técnica, crampones y piolet). Asimismo, tendrán que estar registradas en la aplicación Tenerife ON y solicitar el pertinente permiso.
De igual forma, se permite el acceso a las empresas y personas físicas en el libre ejercicio de su profesión que estén inscritas en el Registro de Turismo del Gobierno de Canarias en los epígrafes de actividades de senderismo, montañismo y/o trekking en la Isla de Tenerife que acompañen y guíen a grupos de hasta un máximo de 15 personas por guía.
Así, los guías deben de contar con la acreditación para ejercer en el Parque Nacional del Teide y la cualificación necesaria para este ejercicio profesional. Todas las personas participantes en la actividad (guías y visitantes) deberán disponer del equipamiento invernal básico obligatorio (ropa técnica, crampones y piolet) adecuado. Asimismo, tendrán que estar registradas en la aplicación Tenerife ON.
