La UD Las Palmas llegó con ventaja en el marcador ante el Valladolid al descanso pero lastrada por una expulsión

El Real Valladolid y Las Palmas firmaron un empate insuficiente para ambos en un encuentro en el que tomó ventaja el conjunto isleño con un gol de Sandro Ramírez en la primera parte y que empató Latasa tras el descanso.
Los locales se volcaron de manera absoluta tras la reanudación y, con los cambios introducidos por Álvaro Rubio, Latasa e Iván Sánchez, entre ellos, se hicieron con el control del juego y buscaron continuamente el área visitante ante el conjunto isleño que en la primera parte, en el minuto 28, jugó con diez futbolistas por la expulsión de McKenna.

No tuvieron acierto a la hora de amenazar la meta rival, a pesar de que Aznou, Moro y Mario Martín tuvieron en sus botas el triunfo. Mientras, Las Palmas estaba más centrado en dejar pasar el tiempo que en jugar, a pesar de que la igualada tampoco cumple con sus expectativas.
Minuto a minuto del partido en directo

Así llegaron los dos equipos al partido
La UD Las Palmas llega a este encuentro en plena crisis de resultados después de no ganar en todo lo que va de año 2025 y sumar únicamente un punto de los últimos 21 posibles, una realidad que les ha hecho ver ya muy cerca volver a los puestos de descenso que ya ocupó al inicio de la Liga y que provocó la llegada de Diego Martínez al banquillo.
El técnico gallego levantó el vuelo del equipo, pero ahora no consigue dar con la tecla y una derrota ante el colista podría arrojar dudas sobre su continuidad. A domicilio no gana desde hace tres meses cuando asaltó el Lluis Companys y volver a hacerlo le daría además el ‘average’ tras imponerse 2-1 en la primera vuelta.

Por su parte, el Real Valladolid no levanta cabeza y ya son seis jornadas consecutivas con derrota; la última de forma muy dura el pasado fin de semana en San Mamés (7-1), lo que terminó de irritar a una afición blanquivioleta hastiada y con una imagen poco esperanzadora de cara a una salvación a ocho puntos.
Pero aunque la situación sea límite y la supervivencia se vea muy complicada, Álvaro Rubio, que estrenó su segundo paso por el banquillo del equipo en Bilbao, ya dejó claro en la previa ante un rival directo de la importancia de un duelo que de sacar adelante serviría de refuerzo.
Para este partido, catalogado de alto riesgo, Álvaro Rubio no podrá contar con el lesionado Joseph Aidoo ni con el sancionado Stanko Juric, pero sí con Mamadou Sylla, pese al tremendo golpe que recibió la jornada pasada.