Las obras en el muelle de Corralejo ponen en peligro la biodiversidad del Estrecho de la Bocaina y las olas que se forman en la zona, según ecologistas
Grupos ecologistas de varias islas han convocado este viernes una protesta para mostrar el rechazo contra las obras de ampliación en el muelle de Corralejo, en el norte de la isla. En este sentido, aseguran que la biodiversidad de la zona se va a ver amenazada. Así como la ola que se forma y que es un atractivo para el turismo deportivo.
Se trata de una iniciativa impulsada por Clean Ocean Project y en la que se realizaría la ampliación del muelle con un dique de más de 400 metros, así como la creación de centros comerciales.
No obstante, los grupos ecologistas explican que no solo la biodiversidad del Estrecho de la Bocaina se vería afectada. Sino también otros aspectos como las olas que se forman en la zona de Punta Elena o junto a isla de lobos. Y que se ha convertido en un atractivo para el turismo deportivo.
El proyecto cuenta con una inversión de más de 30 millones de euros incluida en los Presupuestos Generales de Canarias para 2023.