El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana levantó este fin de semana el precinto al comprobar el cumplimiento de las medidas eléctricas y de seguridad por parte de algunos locales del Centro Comercial Plaza
Tres años después de que la pandemia del covid-19 obligara a cerrar las puertas de los establecimientos nocturnos, el ocio regresó este fin de semana al Centro Comercial Plaza en Playa del Inglés, Gran Canaria.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana levantó el precinto tras comprobar el cumplimiento de las medidas eléctricas y de seguridad.
Caminar por sus pasillos permite identificar las consecuencias de casi 1.000 días de cierre; encontrarse con algunos locales en reforma y otros que cerraran. Casto Morales, dueño de una de las boutique, pide paciencia: «de momento queda mucho por hacer, no es tan fácil».
Los bomberos también hacen sus inspecciones, analizando la situación para una posible emergencia. «Analizamos qué recursos tenemos, y a qué disposición, para poder acometer cualquier tipo de incidencia», subraya el jefe de guardia Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, Salvador Cabrera.
Nitish Khatnani es dueño de tres locales y ve un incentivo en que algunos empiecen a funcionar. «Lo importante es abrir lo antes posible para que la gente vaya reactivándose para poder abrir el resto de los locales», apunta.
Por el momento, la oferta de ocio nocturno de este fin de semana fue capaz de congregar a cientos de jóvenes en uno de sus locales para recuperar la imagen de tiempos mejores.