La temporada 2022-2023 de la Sinfónica de Tenerife incluirá un total de dieciocho conciertos
El Cabildo de Tenerife ha acogido este jueves la presentación de la temporada 2022-2023 de la Sinfónica de Tenerife. Se iniciará el 9 de septiembre y arrancará sin las limitaciones a las que ha estado sometido durante la pandemia no sólo el Auditorio de Tenerife, sino también la propia Orquesta Sinfónica.
La nueva temporada incluirá 18 conciertos. Con obras de Beethoven, Dvorák, Berlioz, Mahler, Askenar o Turina. Serán dirigidos por directores de la talla de Víctor Pablo Pérez, Marta Gardolinska, Jean-Claude Casadesus, Daniel Raskin, Anu Tali o Corinna Niemeyer. Contarán con músicos como Pierre-Laurent Aimard (piano), Alexandra Conunova (violín), Johannes Moser (violonchelo), Maximiliano Martín (clarinete) o Asier Polo (violonchelo).
El presidente del Cabildo, Pedro Martín, destacó que la nueva temporada de la Sinfónica de Tenerife se desarrollará hasta el 23 de junio de 2023 «sin ningún tipo de restricción». Por lo que espera que esto haga que muchos se animen a volver al Auditorio ‘Adán Martín‘ y a otros a hacerlo por primera vez.
Afirmó que el Cabildo va a seguir impulsando «decididamente» todo lo que tenga que ver con la Sinfónica de Tenerife. Reforzando una orquesta de la que «nos sentimos especialmente orgullosos» y que «forma parte del patrimonio de la isla de Tenerife». Añadió que la Corporación insular «se va a empeñar» en ofrecer «las mejores piezas y lo mejor de la Sinfónica«. También en lograr que la divulgación que se hace tanto dentro como fuera del Auditorio ayude a que sean cada vez más los tinerfeños y visitantes los que se animen a «escuchar y disfrutar de la música».
Programa
El director honorario de la Orquesta, Víctor Pablo Pérez, destacó que la programación de la temporada 2022-2023 de la Sinfónica «está llena de ilusión, de optimismo y de sentido del momento que nos toca vivir tras esta persistente pandemia, que ha descolocado a todo el mundo de la cultura durante dos largas temporadas».
Así, la programación estará compuesta por 18 conciertos. Incluirán la interpretación de doce grandes sinfonías de todos los tiempos, sin olvidar el siglo XX, con el «inequívoco» deseo de «volver a seducir a todos los amantes de la música».
Víctor Pablo Pérez indicó que el programa va a ser un paseo desde Mendelssohn a Luciano Berio, del que se interpretará por primera vez su famosa sinfonía para voces y orquesta, pasando por la ‘Sinfonía Fantástica’ de Berlioz, la Sinfonía Nº 8, ‘Inconclusa’, de Schubert, o la sinfonía 6 y 7 de Dvorák.
A su vez, se van a interpretar doce conciertos para diferentes instrumentos, como violín o piano. La temporada se iniciará con ‘El emperador’ de Beethoven, que contará con la interpretación de Pierre-Laurent Aimard, uno de los mejores pianistas del momento.