La urbanización La Paz, las viviendas de La Llave y las de Santa Águeda, ubicadas en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, contarán con 4,5 millones de euros para su rehabilitación
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), ha suscrito un convenio con el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Ministerio de Vivienda para la rehabilitación de 132 viviendas ubicadas en la Urbanización La Paz, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Este acuerdo permitirá destinar una partida total de 4.729.171,23 euros, IGIC incluido, para continuar desarrollando el programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio, impulsado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
La firma, que ha tenido lugar esta mañana en el Centro Sociocultural de Mayores del municipio, ha contado con la presencia del consejero Pablo Rodríguez; la subdelegada del gobierno, Teresa Mayans; el vicepresidente de la Administración insular, Augusto Hidalgo; el alcalde Marco Aurelio Pérez y el primer teniente alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal.
Mejorar la accesibilidad y le eficiencia
En poco más de dos años se espera que estén totalmente rehabilitadas las casas de la urbanización La Paz. En este caso, se trata de 132 viviendas construidas que no se reforman desde su edificación hace más de 50 años. La intención es actualizarlas todas, tanto en accesibilidad como desde el punto de vista energético.
Las administraciones se comprometen a convertirlas en casas habitables, accesibles y eficientes desde el punto de vista energético.
Por otro lado, este jueves, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana llevará a pleno el traspaso de una parcela para poder construir vivienda pública en Juan Grande.