Las personas migrantes viajaban a bordo de dos pateras y fueron trasladados al muelle de Arguineguín en buen estado de salud en general
Salvamento Marítimo rescató durante la madrugada de este jueves dos embarcaciones con un total de 73 migrantes. Estaban en aguas cercanas a la isla de Gran Canaria.
En concreto, y según ha informado Salvamento, el primer rescate se produjo próximo a las 00.00 horas. Estuvo cargo de la embarcación Concepción Arenal que salvaguardó la vida de 36 personas. Todas de origen subsahariano, entre las que había 32 hombres y cuatro mujeres.
Traslados al muelle de Arguineguín
Posteriormente, los trasladó hasta el muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde arribó entorno a las 02.30 horas.
Asimismo, sobre las 01.38 horas la guardamar Polimnia rescató una patera con 37 hombres. Todos de origen magrebí, a los que trasladó hasta el muelle de Arguineguín, en el que arribó sobre las 04.40 horas.
En ambos rescates ha participado también el avión de Salvamento Marítimo, el Sasemar 102.
Una vez en el muelle, según ha indicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias, los migrantes fueron asistidos por el dispositivo sanitario. Un dispositivo formado por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como por Cruz Roja, que comprobaron que todos presentaban buen estado en general.
La madrugada del pasado miércoles un total de 55 migrantes de origen subsahariano fueron también rescatados cuando navegaban en dos pateras rumbo a Canarias.
Salvamento Marítimo y Guardia Civil
Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil fueron los encargados de efectuar el rescate. Lo hicieron tras localizar las embarcaciones en aguas próximas a Gran Canaria.
A todos los migrantes se les trasladó al muelle de Arguineguín. Allí les atendió el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario y de Cruz Roja. Afortunadamente, todos presentaban buen estado general.
No son la únicas embarcaciones rescatadas esta semana. Salvamento Marítimo rescataba también este lunes a 57 inmigrantes de origen subsahariano. Entre ellos 20 mujeres y dos niños, en una lancha neumática localizada a unos 110 kilómetros al sureste de Gran Canaria.