Rescatan a 248 migrantes, entre ellos dos bebés, en un cayuco al sur de Gran Canaria

Salvamento Marítimo trasladó a los ocupantes hasta Arguineguín tras una operación de más de trece horas de duración

Salvamento Marítimo rescató este domingo a 248 personas migrantes en alta mar. Entre ellas se encontraban dos bebés, varios niños pequeños y 17 mujeres.

Un barco de Salvamento Marítimo, a su llegada al Muelle de La Cebolla - Europa Press
Un barco de Salvamento Marítimo. Imagen Europa Press (archivo)

Un barco mercante avistó la embarcación el sábado por la mañana. Se encontraba a 429 kilómetros al sur de Gran Canaria, sin motor y a la deriva. El buque Teos dio el aviso al Centro Nacional de Salvamento Marítimo. Hizo firme un cabo al cayuco y pidió ayuda al considerar peligrosa cualquier otra maniobra.

Coordinación del rescate

El cayuco navegaba en una zona SAR compartida por España y Marruecos. Las autoridades marroquíes notificaron que no tenían medios en el área, por lo que actuó España. El centro de Salvamento en Las Palmas movilizó a la guardamar Urania. A las 02:15 horas del domingo, los 248 migrantes ya estaban a salvo en la embarcación de rescate.

Informa: Raquel Guillán

El barco de Salvamento arribó al muelle de Arguineguín a las 15:30 horas. Allí se desembarcó a las personas rescatadas. El personal sanitario realizó una primera valoración en tierra. La ONG Caminando Fronteras informó que todos los ocupantes eran subsaharianos que habrían partido desde Senegal.

Se trata del primer auxilio en la Ruta canaria desde el 12 de agosto. En esa fecha se socorrieron a 67 personas en Lanzarote y Gran Canaria.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias