Rescate aéreo de dos hombres en una lancha neumática al sureste de Gran Canaria

El helicóptero Helimer 215 los trasladó al aeropuerto tras hundirse su embarcación en aguas cercanas al Sáhara

Un helicóptero de Salvamento Marítimo rescató este jueves a dos hombres que viajaban en una lancha neumática a punto de hundirse a 166 kilómetros al sureste de Gran Canaria y a unos 55 al norte del cabo Bojador, en la costa del Sáhara.

Imagen de archivo de un rescate en helicóptero de Salvamento Marítimo
Imagen de archivo de un rescate en helicóptero de Salvamento Marítimo

Los dos rescatados se encuentran en buen estado de salud y vuelan junto a sus rescatadores hacia el aeropuerto de Gran Canaria, según confirmaron fuentes de los servicios de emergencia.

Aunque todavía no se ha precisado la naturaleza exacta de la urgencia, uno de los tripulantes tiene nombre español y el otro marroquí. Las autoridades insisten en que, por ahora, no se dispone de información suficiente para determinar el motivo de la travesía.

Coordinación internacional

El aviso llegó a las 7.25 horas y, en principio, iba a atenderlo el Centro de Salvamento de Rabat. Sin embargo, la situación se complicó al conocerse que la neumática tenía los dos flotadores desinflados.

Ante el riesgo de un naufragio inminente, Salvamento Marítimo movilizó desde Gran Canaria al helicóptero Helimer 215 y desvió a dos mercantes que navegaban por la zona. La rápida respuesta ha sido determinante para evitar un desenlace fatal en unas aguas especialmente peligrosas por la distancia y el oleaje.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias