Una de las denunciantes del caso canteranos retira la acusación contra Raúl Asencio

La joven acepta las disculpas del jugador y una compensación económica, pero mantiene la causa contra otros tres exjugadores del Real Madrid

Raúl Asencio, jugador del Real Madrid, reconoció en una carta que cometió “el error” de enseñar a un amigo un vídeo sexual sin consentimiento, grabado en 2023 por tres compañeros de la cantera. El escrito de disculpas fue remitido a una de las jóvenes que aparecen en las imágenes, quien decidió retirar la acusación tras recibir una compensación económica.

Raúl Asencio jugador del Real Madrid emite comunicado
Raúl Asencio jugador del Real Madrid emite comunicado

La abogada Margarita Alejo confirmó a EFE que su clienta aceptó las disculpas porque la carta incluye un reconocimiento expreso de los hechos. Asencio admite que enseñó la grabación, algo que la Fiscalía califica como delito contra la intimidad.

La causa sigue abierta

La denunciante que retira la acusación era mayor de edad en el momento de los hechos. Sin embargo, mantiene la acusación contra Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez y Andrés García, exfutbolistas del filial blanco.

Los tres procesados mantuvieron una relación sexual consentida en junio de 2023 con dos jóvenes en una cabaña de un club de playa de Amadores, en Gran Canaria. Según la denuncia, las grabaron sin permiso y difundieron los vídeos en WhatsApp, pese a que las chicas pidieron que los borraran.

La Fiscalía mantiene la acusación

Asencio estuvo en el club de playa, pero no participó en el encuentro sexual. Su implicación llegó después, cuando uno de los implicados le envió un vídeo y él lo mostró a un tercero, como reconoce en un mensaje de WhatsApp incautado por la Guardia Civil.

Aunque una víctima ha retirado la acusación, Asencio sigue procesado porque la otra joven, menor de 16 años en aquel momento, y la Fiscalía mantienen los cargos. El Ministerio Público pide para él dos años y medio de cárcel por dos delitos contra la intimidad.

Petición más dura para los otros tres jugadores

Para Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez y Andrés García, la Fiscalía solicita cuatro años y siete meses de prisión. Les acusa de grabar y difundir imágenes sexuales con una menor, lo que eleva la acusación a distribución de pornografía infantil.

El caso espera ahora la asignación de un Juzgado de lo Penal en Gran Canaria. Una vez resuelto, se fijará la fecha del juicio que sentará en el banquillo a los cuatro exjugadores de la cantera madridista.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias