Retiran alimentos destinados a colegios de Santa Cruz de Tenerife por transporte irregular

Los agentes recibieron el aviso de un ciudadanos sobre varias irregularidades en el transporte de alimentos que tenía como destino tres colegios de Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectaron el pasado lunes un vehículo que transportaba alimentos destinados a tres colegios y una empresa sin usar el equipo de refrigeración, a pesar de contener productos lácteos, embutidos y verduras.

La intervención policial comenzó tras el aviso de un ciudadano. Los agentes comprobaron que el furgón frigorífico no activaba el equipo de frío, ya que combinaba alimentos calientes y refrigerados, por lo que se ordenó su regreso al punto de origen.

Según el protocolo del servicio de Sanidad Municipal, los agentes escoltaron el transporte hasta la empresa de catering, donde hablaron con los encargados y tramitaron la denuncia que se remitirá al Cabildo de Tenerife.

El aviso de un ciudadano alertó a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, que comprobaron las irregularidades en el transporte de un lote de alimentos destinados a varios colegios de la capital / POLICÍA LOCAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los responsables se comprometieron a destruir los alimentos del furgón

Los responsables de la empresa se comprometieron a destruir los alimentos del furgón, según informó la Policía Local. Al momento de la intervención, la temperatura de la caja de transporte, que no estaba compartimentada, era de 29 grados centígrados.

La Policía Local informará de los hechos a los departamentos autonómicos de Sanidad, Educación y al servicio sanitario municipal. En el interior del furgón había seis cajas y calderos con comida caliente, así como calderos y bolsas sin refrigerar con yogures, embutidos, verduras y ensaladas.

Los agentes también informaron a los centros educativos afectados sobre estas circunstancias.

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