16.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 2:41 am

Directo

La RFEF dice que la elección de las sedes del Mundial se hará con criterios objetivos

El presidente, Pedro Rocha, ha trasmitido al Cabildo de Gran Canaria que la isla está entre las mejores sedes del Mundial

Pedro Rocha asegura en Gran Canaria que la elección de sedes del Mundial se hará con criterios objetivos / RTVC

El presidente de la RFEF, Pedro Rocha, se ha reunido este jueves con representantes del Cabildo de Gran Canaria. A estos los que ha transmitido que la candidatura de la isla para ser sede del Mundial 2030, que se disputará en España, Portugal y Marruecos, está entre las mejores.

También, ha dicho que la elección definitiva de las sedes del Mundial se basará en criterios objetivos.

Así lo ha transmitido tras la citada reunión el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el consejero insular de Deportes, Aridany Romero. Rocha no ha comparecido ante los medios de comunicación.

Reunión entre Rocha y los alcaldes de la isla

Sí ha estado posteriormente en una reunión con una representación de los 21 alcaldes de la isla, así como con diversos representantes de organizaciones de la sociedad civil. En la toma de contacto en la que también ha participado el consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Hipólito Suárez.

Morales ha expresado a los periodistas su alto grado de «satisfacción» tras el encuentro mantenido este jueves con Pedro Rocha. Además, cree que Gran Canaria cumple en la actualidad «con casi todos los requisitos» para ser sede unos requerimientos que actualizará el máximo organismo futbolístico mundial y serán ya definitivos el próximo 4 de diciembre.

La principal obra, la remodelación del Estadio de Gran Canaria

La principal obra que emprenderá el Cabildo insular será la remodelación del estadio Gran Canaria, con una inversión de casi 79 millones de euros, para ampliar su aforo a más de 44.000 espectadores, con fecha de finalización prevista para 2027. «Vamos a terminar el estadio sí o sí», ha subrayado el presidente del órgano de gobierno insular.

Por su parte, Aridany Romero ha informado de que desde la RFEF han pedido que actualicen la memoria, concretando algunos datos como la fecha de finalización de la obra del estadio, el precio de licitación del anteproyecto, así como detalles sobre la afluencia media que tiene el estadio Gran Canaria, que ha aumentado en los últimos meses con la presencia de la UD Las Palmas en Primera División.

El consejero de Deportes del Cabildo ha añadido que Rocha les ha «tranquilizado», además de «verter luz» de cómo va a ser el procedimiento de la definitiva adjudicación de las sedes. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias