Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana ha apostado por reforzar el parque público de vivienda y blindarlo
Isabel Rodríguez recuerda que el Gobierno de España ha multiplicado por ocho los recursos para facilitar el acceso a la misma
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha recordado en la sesión de control al Gobierno que el Ejecutivo ha multiplicado por ocho la financiación y los recursos para facilitar el acceso de la ciudadanía a una vivienda digna y asequible.
Rodríguez, quien ha respondido a una pregunta oral durante la sesión de control al Gobierno ha señalado que “gobernar con responsabilidad consiste en dedicar recursos para reforzar el parque público y blindarlo” y ha instado a otras administraciones competentes a seguir el ejemplo del Gobierno Central.
“El objetivo –ha continuado la responsable de Vivienda y Agenda Urbana- es poner todos los recursos del Estado para conseguir un parque de vivienda protegida del 9% y que ningún español ni española tenga que dedicar más del 30% de su renta a la vivienda”.
Soluciones y no dejación de funciones
En esta línea, la titular de Vivienda y Agenda Urbana ha invitado a la oposición a “aportar soluciones” y a asumir la responsabilidad competencial en todos los territorios en vez de hacer dejación de funciones. Asimismo, Rodríguez ha criticado que haya quien haga demagogia y difunda bulos en vez de aportar soluciones y trabajar en superar la crisis de la vivienda. “Lo que hay que hacer es aportar certeza, seguridad jurídica y garantías a los inquilinos y a los propietarios”, ha añadido la ministra de Vivienda y Agenda Urbana.
Isabel Rodríguez ha recordado que, en las últimas semanas, han comenzado las obras de varias promociones de vivienda asequible en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y en Málaga, con financiación del Gobierno de España. Sobre Málaga, la ministra ha resaltado que en el barrio de Buenavista, el Gobierno de España va a construir 2.400 viviendas de alquiler asequible para paliar la situación de crisis habitacional que vive la capital de la Costa del Sol.
Por último, ha puesto en valor la colaboración interadministrativa para desbloquear la operación Campamento, tras 30 años, en Madrid. Una de las operaciones urbanísticas más importantes de España, que permitirá el acceso a una vivienda asequible a más de 20.000 personas en la capital de España.