La Diócesis Nivariense convocó varias oraciones en las parroquias de Las Nieves, Las Angustias y el Pino
El santuario insular de la Virgen de Las Nieves, así como los de El Pino y Las Angustias, en La Palma, acogieron la tarde noche del pasado martes una misa rogativa por el cese de la erupción volcánica, la fortaleza de todos los damnificados y la solidaridad con ellos.
En cada templo, casi un centenar de fieles siguieron estas homilías con el convencimiento de contribuir de alguna manera al cese de la erupción que asola al Valle de Aridane.
La eucaristía celebrada en el Santuario de Las Nieves fue presidida por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez.
Algunas autoridades públicas entre los fieles
Entre los fieles presentes en el templo se encontraba el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera.
“Pedimos al Señor que aplaque este volcán para que no haga más daño», dijo el obispo. Añadió que «pedimos que nos dé fortaleza y nos impulse al compromiso para minimizar sus efectos”.
Al final de la misa la imagen de la patrona palmera fue sacada en breve procesión. Los fieles, que portaban velas, fueron rezando el rosario.