Los peregrinos de Fuerteventura se trasladan este viernes hasta el Santuario de la Vega de Río Palmas para participar en la Romería-Ofrenda en honor a la Virgen de la Peña
Este viernes se celebra en Fuerteventura la Romería-Ofrenda en honor a la Virgen de la Peña. Se trata de la festividad de la patrona de todos los majoreros, la más significativa de la isla. Una cita ineludible a la que acuden desde todos los puntos de la isla.
Los peregrinos se desplazaron al Santuario de la Vega de Río Palmas, el epicentro de la romería, donde se concentra la devoción popular y la celebración de las tradiciones culturales majoreras.
La música, el folclore y los juegos tradicionales recibieron a los devotos feligreses. Todos ellos acudieron a pedir, a pagar promesas, a dar las gracias o simplemente a disfrutar de la mayor fiesta de Fuerteventura.
A la Romería-Ofrenda, declarada Bien de Interés Cultural a nivel insular en 2007, le sigue la tradicional Misa del Peregrino. Y a las 23:00 horas tendrá lugar una parranda y un baile de cuerdas y, acto seguido, la eucaristía a la medianoche y la tradicional verbena acompañada de fuegos artificiales.
La festividad se pudo seguir en directo, desde las 18:30 y hasta las 20:30 horas, en Televisión Canaria y en la wed de RTVC.