La organización da a conocer su programa de carrera de montaña y anuncia novedades en sus recorridos, repitiendo el formato de ediciones pasadas

La North Face Transgrancanaria, que se celebra entre el 4 y 8 de marzo, ya prepara su próxima edición con la apertura de inscripciones del próximo 2 de julio, a partir de las 12:00 horas, con la novedad del regreso al paso por el Roque Nublo en las categorías Classic y Advanced y el traslado de la salida de Half a Santa Lucía de Tirajana, según informan en un comunicado.
La organización celebra que «tras varios meses de trabajo y colaboración con la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria», hayan recuperado el paso por el Roque Nublo para estas dos modalidades, a la vez que han garantizar «continuar con la labor de respeto y concienciación sobre el cuidado de la naturaleza».
El evento repite el formato de ediciones pasadas con ocho modalidades adaptadas a varios niveles de destreza, desde la TGC Family, que compartirá recorrido con la TGC Short hasta el Kilómetro Vertical El Gigante desde el Valle de Agaete, que dará el pistoletazo de salida a la semana del trail.

Entre las novedades más destacadas está el regreso de la TGC Classic y TGC Advanced al Roque Nublo, la nueva ubicación de la salida de la TGC Half desde Santa Lucía de Tirajana o la renovada TGC Short -antes conocida como Youth- de 5 kilómetros en Teror.
El Kilómetro Vertical El Gigante, el miércoles, 4 de julio, a las 15:30 horas, arrancará en el Valle de Agaete y terminará en Tamadaba en una prueba con 1.060 metros de desnivel y una distancia de 5.5 kilómetros que «pondrán a prueba la potencia muscular», a completar en hora y media.
Nuevo punto de inicio
Pata el jueves quedan programadas la TGC Half, con nuevo punto de inicio en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, desde donde partirá hacia Tejeda pasando previamente por zonas emblemáticas como Tunte o la «siempre exigente» subida del camino de La Plata, en un recorrido de veintitrés kilómetros y 1.817 metros de desnivel.
La acción continuará ese día con la TGC Promo, una prueba de doce kilómetros y 869 metros de desnivel entre Artenara y Tejeda que sirve de «iniciación en el trail de alto nivel».
Para el viernes se reserva la TGC Marathon, de 47 kilómetros y 1.784 metros de desnivel, que discurrirá en una vertiginosa bajada desde Tejeda hasta Maspalomas, pasando por el camino de La Plata, Tunte y la presa de Ayagaures, entre otros lugares.
Esa misma noche dará comienzo la prueba reina de la North Face Transgrancanaria y cita del Gran Canaria World Trail Majors, la TGC Classic, que arrancará en la playa de Las Canteras y ofrecerá 126 kilómetros y 6.764 metros de desnivel hasta su meta en Maspalomas.
El sábado, 7 de julio, concluirá la semana de la Transgrancanaria con la celebración de la TGC Advanced, con 82 kilómetros y 4.314 metros de desnivel entre Teror y Maspalomas, y las TGC Short y Family, de apenas cinco kilómetros por el municipio grancanario de Teror.