RTVC ofrece la II Canarias Athletics Invitational, una cita con la élite del atletismo mundial

Un evento deportivo de alto nivel que reúne a figuras destacadas del atletismo mundial en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife

Se podrá seguir el sábado a las 16:40 horas en directo en las plataformas digitales de RTVC y el domingo en diferido en la TDT de Televisión Canaria

Este fin de semana, Televisión Canaria y sus plataformas digitales ofrecen la II edición del Canarias Athletics Invitational, un encuentro internacional de atletismo de alto nivel que se celebra por segundo año consecutivo en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT), en Tíncer, Santa Cruz de Tenerife.

La retransmisión en directo podrá seguirse el sábado 31 de mayo a partir de las 16:40 horas, a través del canal de YouTube de Deportes y en la web oficial de RTVC.es. Además, los aficionados podrán disfrutar del evento en diferido el domingo 1 de junio a partir de las 11:20 horas en la señal de TDT de Televisión Canaria. Más de tres horas de emisión con cobertura completa de todas las pruebas.

Nacho Feliciano y Valentina Marzari estarán al frente de la narración y los comentarios de este evento, que en su segunda edición asciende a la categoría Silver del World Athletics Continental Tour. Este ascenso posiciona al Canarias Athletics Invitational como el único meeting de atletismo en España con esta distinción, junto con Madrid.

Las pruebas programadas incluyen 100, 200 y 400 metros lisos, 800 y 1.500 metros, 400 metros vallas, triple salto, lanzamiento de disco y jabalina, tanto en categoría masculina como femenina. La competición contará con la participación de destacados atletas nacionales e internacionales, incluidos medallistas olímpicos y campeones mundiales. Un programa que convierte al meeting canario en una auténtica pasarela del atletismo mundial.

Un velocista que rompe récords

Más de 110 atletas de élite de 40 países se darán cita en Tenerife para competir en una jornada que promete emociones fuertes. El gran protagonista será Fred Kerley, velocista estadounidense y uno de los nombres más potentes del panorama mundial. Kerley, actual bronce olímpico en París 2024 y campeón del mundo de los 100 metros lisos en Eugene 2022, aterriza en Canarias en uno de los mejores momentos de su carrera.

Conocido por su explosividad, versatilidad y carisma, Kerley es uno de los pocos atletas de la historia en haber bajado de los 10 segundos en 100 metros, 20 en 200 metros y 44 en 400 metros, una gesta que lo coloca en un selecto grupo de leyenda dentro del atletismo.

World Athletics

Atletismo de muchos kilates

En velocidad también destaca la participación de Brendon Rodney (Canadá), medallista mundial en relevos, y Will London (EE.UU.), también con experiencia olímpica, ambos en los 100 y 400 metros respectivamente. En la categoría femenina, competirán en los 100 metros lisos la finalista olímpica Deajah Stevens (EE.UU.), la española Jaël Bestué, subcampeona de Europa sub-23, y Lucía Carrillo, campeona nacional sub-23.

En las pruebas de medio fondo correrán los españoles Mariano García y Javier Mirón, figuras del equipo nacional en los 1.500 metros, y la keniana Naomi Korir, habitual en Diamond League, que correrá los 800 metros.

En los 400 metros vallas, destaca el turco Ismael Nezir, medallista europeo sub-23, junto al canario Jesús David Delgado, semifinalista europeo, mientras que en la categoría femenina lo harán Naomi Van Den Broeck (Bélgica), olímpica en Tokio, la campeona africana Noura Ennadi (Marruecos), y la española Daniela Fra, una de las jóvenes promesas nacionales.

El canario Yasiel Sotero, campeón de España de lanzamiento de disco, será uno de los referentes junto a la jamaicana Kimberly Williams, triple finalista olímpica en triple salto, y la croata Sara Kolak, campeona olímpica en jabalina (Río 2016), que compartirá prueba con la austriaca Victoria Hudson, top 10 mundial en 2023. En esta misma disciplina estará también la estonia Gedly Tugi, campeona europea sub-20.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias