Así lo anunció el administrador único de RTVC, Francisco Moreno, en comisión parlamentaria, sedes que estarán en las dos capitales canarias
El administrador único de Radio Televisión Canaria (RTVC), Francisco Moreno, ha comparecido en sede parlamentaria a petición propia para informar, entre otras cuestiones, de la futura construcción de dos sedes en ambas capitales canarias.
La empresa pública Gesplan ha realizado los estudios previos y la construcción de estos dos edificios, también en suelo publico, permitirá no seguir dependiendo de terceros y dar continuidad al servicio público, según ha dicho el administrador único que abogó, además, por dejar de someter al ente a la provisionalidad.
El coste se ha cifrado en unos 30 millones de euros, la misma cuantía que se dedicará al equipamiento técnico. Las sedes se construirán junto a los futuros edificios de servicios esenciales para la gestión ante situaciones de emergencia.
En la comisión parlamentaria se escuchó disparidad de opiniones. Los grupos que defendieron el ahorro en gasto público e independencia del medio que supondrá contar con instalaciones propias, frente a la oposición, que considera excesiva la inversión o incluso irrealizable esta edificación.
Francisco Moreno también informó en la comisión de que se ha llegado a un acuerdo con los trabajadores respecto al convenio colectivo. Un convenio que busca unificar un colectivo de trabajadores con nueve procedencias empresariales diferentes.