Victoria clave de La Laguna Tenerife con un gran Tim Abromaitis que marcó la diferencia ante los franceses
La Laguna Tenerife cerró la primera vuelta del Grupo C de la Liga de Campeones FIBA con su tercera victoria en los tres partidos disputados, esta vez ante el Saint Quentin Basket-Ball (61-71). Txus Vidorreta no estuvo en el banquillo por enfermedad, por lo que Juan Gatti dirigió al equipo junto con Juanki Rivero.
La brillante actuación de Tim Abromaitis en el último cuarto -anotó 14 de los 17 puntos con los que terminó el partido- fue determinante para darle la vuelta al marcador de un encuentro complicado para el Tenerife.
El equipo tinerfeño se enfrentó desde el inicio a un rival intenso, decidido a triunfar en casa ante uno de los favoritos del grupo. Olejniczak destacó en el juego interior, acompañado por un acertado Robinson.
El comienzo del equipo insular no fue bueno, permitiendo al conjunto francés dominar el marcador con una ventaja de hasta seis puntos (12-6, min.6) tras un triple de Robinson. Sin embargo, La Laguna Tenerife no permitió que el partido se les escapara.
El Tenerife aguantó los ataques del Saint Quentin
El Tenerife respondió bien a los intentos del Saint Quentin y, tras las canastas de Olejniczak (30-23), llegaron los triples de Fitipaldo y Abromaitis (30-29, min.18). A 35 segundos del descanso, el Tenerife se puso por primera vez por delante (32-33), aunque un triple de Sinha dejó el marcador en 35-33 al descanso.
El Tenerife inició bien el segundo tiempo con Scrubb y Guerra poniendo el 35-37, pero les costaba frenar al pívot francés, que mantenía a su equipo en ventaja (47-41).
En los últimos diez minutos, el Saint Quentin no pudo mantener el ritmo visitante y no logró parar a un Abromaitis muy acertado. Un triple suyo colocó el 51-49 y, a partir de ahí, el Tenerife controló el marcador con puntos de Diop, Sastre, Fitipaldo y, especialmente, de Abromaitis, que desarmó la defensa local.