Previsiblemente el Consejo de Ministros de este martes aprobará la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes a la patronal española y a la catalana que «no se cierren» a la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales porque es «una demanda social» que también beneficiará a las empresas.
Sánchez ha hecho referencia a esta cuestión durante su participación en la primera jornada de la reunión anual del Cercle d’Economia, a las puertas de que el Consejo de Ministros apruebe mañana, martes, esta iniciativa.
«Pido a la patronal española y a la catalana que no se cierren a esta iniciativa porque la economía europea debe mantener su peso global apostando por el capital humano y por la innovación, y no bajando precios o con jornadas extenuantes», ha dicho.
«Una demanda social»
El presidente español ha asegurado que se trata de «una demanda social» y se ha mostrado convencido de que «contribuirá a mejorar la productividad y la estabilidad de la fuerza trabajadora y, por tanto, a hacer mejor a nuestras empresas».

«España ha sido ejemplo en esta cuestión y es lo que debemos hacer en el futuro», ha añadido, ante un auditorio integrado básicamente por empresarios y directivos de compañías que han acudido al evento organizado por el Cercle, el influyente lobby catalán.