19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 7:14 am

Directo

84 los casos confirmados de viruela del mono en España

El Instituto de Salud Carlos III eleva a 84 los casos positivos de viruela del mono y h recibido hasta el momento 157 casos sospechosos

continúan subiendo los casos de viruela del mono. Imagen de recurso RTVC

El Instituto de Salud Carlos III ha elevado este jueves a 84 los casos positivos de viruela no humana (orthopoxvirus) que Sanidad da «por casos confirmados» de viruela del mono, según informa el Ministerio en un comunicado.

El departamento que dirige Carolina Darias señala que, hasta la fecha, dicho instituto ha recibido muestras pertenecientes a 157 casos sospechosos.

Otros 73 casos han dado negativo de viruela humana y para otros orthopoxvirus, «por lo que se descartan como casos» de la enfermedad. 

Vacuna

España adquirirá dosis de la vacuna Imvanex y el antiviral Tecovirimat para atajar el actual brote de viruela del mono, en la cifra y plazos que establezca la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA). El brote se ha extendido ya por una veintena de países,

Así lo ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de este miércoles. Decisión que la ministra ha trasladado a los consejeros esta decisión.

Es la HERA, que se ha reunido esta misma mañana, «la que va a poner a disposición de los Estados miembros» los fármacos.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias