Con más de 15.000 metros cuadrados, el Parque Periurbano de la capital palmera contará con zonas verdes y rampas accesibles
Santa Cruz de La Palma contará con un Parque Periurbano en el barrio del Pilar. Más de 15.000 metros cuadrados de zonas verdes con amplias terrazas accesibles y pavimentos antideslizantes.
El Parque de Huerta Nueva tendrá merenderos y una cafetería. Planteado para adaptarse a la nueva ley de cambio climático.
Con un árbol por cada 3 habitantes destacará por sus áreas ajardinadas y recreativas.
Refugio climático
La consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias y el ayuntamiento capitalino han colaborado en el este proyecto. El presupuesto ronda los tres millones de euros.
Para el consejero de Transición Ecológica, Mariano Zapata, » será un lugar para resguardarse de las repetitivas olas de calor que están sufriendo las islas».
Según el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, “va a respetar ese desarrollo sostenible y también va a ser un parque urbano de ocio y esparcimiento para todos los ciudadanos”.
Además, comentó que este enclave “contará con una de las mejores vistas de nuestra ciudad, permitiendo que nuestros vecinos conecten con la naturaleza, además de situarse cerca de una importante pieza en la historia de la capital, como son los Molinos de Bellido”.
Un pulmón verde en la capital palmera actuando como sumidero de carbono y refugio climático para la población y la fauna.
Con seis terrazas niveladas y una superior con el terreno natural, tendrá recorridos accesibles y pavimentos antideslizantes.
El parque dispondrá de un conjunto de estanques para el aprovechamiento de agua de pluviales. También, se construirá una zona de merenderos y un área para mascotas.
Esta infraestructura estará equipada con placas solares para el autoabastecimiento energético del recinto.